McCain pide a republicanos aprobar reforma migratoria
Comunidad hispana tendrá peso en las elecciones.
El senador republicano por Arizona, John McCain, urgió a los legisladores de su partido en la Cámara de Representantes a aprobar este año la reforma migratoria, a fin de evitar efectos negativos en las próximas elecciones legislativas.
McCain señaló que el creciente peso demográfico de la comunidad hispana en Estados Unidos será definitivo en lo electoral no sólo en estados como Arizona, sino en todo el suroeste y en otras zonas del país.
“Urjo a mis colegas de la Cámara de Representantes a considerar lo que quieran para lidiar con este asunto, porque va a tener que ser confrontado. Esperar hasta 2015 cuando estemos inmersos en las (elecciones) primarias republicanas no sería un escenario viable”, señaló.
McCain había advertido desde el año pasado que si los republicanos rechazaban lidiar con el tema de la reforma migratoria, provocarían una mayor polarización del apoyo de la comunidad hispana a los candidatos conservadores.
Aunque el Senado, de mayoría demócrata, aprobó su iniciativa de reforma migratoria desde junio, la Cámara de Representantes, bajo control republicano, no sólo no ha votado ningún proyecto en el pleno sino que rechaza la idea de una legalización con ciudadanía.
Hace unos días el presidente Barack Obama confió en lograr una reforma migratoria antes que termine su mandato, aunque dijo que le gustaría que fuera aprobada en 2014 y llamó a la comunidad latina a “poner presión” sobre los legisladores republicanos.